miércoles, 15 de agosto de 2007

TRUCOS Y SECRETOS DE LOS BUSCADORES

Cómo Registrar Su Sitio Web y Aparecer

Lo Básico
Selección de las Keywords
Meta Tags
Información Oculta
Keywords Invisibles
El Título
Conozca los Diferentes Buscadores
Cuáles Palabras Claves Funcionan ?
Páginas Múltiples
Cómo Me Registro en Estos Buscadores?
Siguiendo Su Progreso
Otras Lecturas

Lo Básico
Por qué preocuparse por los listados en los Buscadores? Es el “Pan Nuestro de Cada Día” de cada Web master. Usted escucha a todo mundo hablar de ello.
Cuál es la importancia?
Muy sencillo, si su sitio web aparece dentro de los primeros 10 lugares en los resultados de una búsqueda, las oportunidades de que sus páginas sean visitadas, se incrementan dramáticamente.
El concepto aquí es simple. Cuando alguien escriba una palabra clave o “keyword” relacionada con mi sitio web, yo deseo que mi sitio web aparezca por arriba de los demás. La idea es simple, pero hacer que esto suceda es algo complicado.
En éste texto encontrará información específica de las mejores técnicas disponibles y algo de sentido común. Usted necesita darse cuenta desde ahora, que no existe una solución 100% efectiva en esto. Usted nunca aparecerá en primer lugar en todos los buscadores todo el tiempo. Todo lo que puede hacer es utilizar las mejores técnicas y modificarlas de acuerdo a lo que yo he probado que funciona.
Y qué funciona? Eso es lo que le mostraremos aquí.
Ahora bien, si desea la manera fácil (puede ser un poco engañoso y frustrante), pero quiere estar muy bien ubicado, visite GoTo.com. Le ofrecerán una buena ubicación por la palabra clave o keyword de su elección. Y sólo pagará por el número de “clicks”, así que es un buen trato.
Antes de iniciar, a continuación encontrará algunas definiciones que le ayudarán a comprender mejor la información contenida en éste reporte y mejor su paso por la Internet:

Buscador (Search Engine)
Un sitio web que enlista páginas Web basadas en su contenido. Cada Buscador opera de manera diferente. Pueden basar sus resultados de acuerdo al contenido de las páginas, las etiquetas Meta (Meta Tags), el Título de la página, o la combinación de éstos elementos. Los Buscadores utilizan programas llamados spiders (ver spider abajo) para recabar la información de las páginas. Algunos de los Buscadores más populares son AltaVista.com, Excite.com, Infoseek.com y Lycos.com. (SearchHound es de los más recientes. Le permite buscar en 24 diferentes Buscadores al mismo tiempo, incluyendo su propia base de datos. Cuándo usted registra su sitio Web aquí, podrá hacerlo también en varios sitios más gratis. Es en definitiva, un buen lugar para iniciar).

Directorio
Es un sitio Web que categoriza los sitios Web de acuerdo a la información proporcionada por los usuarios. Un buen ejemplo de un Directorio es Yahoo.com. En éste caso, el contenido de las páginas Web nunca es incluido. Cuándo alguien realiza una búsqueda por una palabra clave, ésta es comparada contra la base de datos de sitios que contienen un título y descripción para un sitio Web en particular. Repito, éste sitio está estructurado por categorías y el título y la descripción son enviados por los usuarios (aunque en ocasiones Yahoo! cambia la descripción que usted subministra).

Spider
Un programa software usado por un Buscador para recabar información de las páginas Web. Los Spiders son configurados de manera diferente, pero todos ellos capturan información específica de una página Web. Algunos Buscadores capturan el título y la etiqueta Meta (Meta Taq) Description. Otros capturan el título y los primeros 1,000 caracteres del contenido de la página Web. Algunos otros sólo capturan las palabras claves o keywords dentro de la etiqueta Meta Keyword. Otros utilizan la combinación de todos éstos métodos.

Hits
Cada vez que se visita una página Web dentro de un sitio Web. Si alguien le dice que obtiene 1,000 hits al día, quizás no tenga mucha importancia. Por ejemplo, si ellos tienen 15 gráficos en sus páginas, cada vez que alguien entra a su página, ésta genera 16 hits (una por cada gráfico y otra por el documento HTML). Pregúnteles cómo obtuvieron ésta información y usted tendrá una mejor idea de lo que ellos quieren decir con ésa declaración. Esta información generalmente no tiene ningún valor para nuestros propósitos. Realmente no importa cuantas veces un gráfico en particular es utilizado.

Sesión de Usuario (User Session)
Cada vez que un usuario acceda a un sitio Web. Podrá ver todas las páginas del sitio, pero aún así se tomará como una sesión de usuario.

Página Visitada
Cada vez que un usuario visita una página en particular. Esto tiene más significado que un hit.

Archivos de accesos (Server Logs)
La mayoría de los servidores o “servers” mantienen archivos de acceso. Estos archivos contienen información acerca de cuáles páginas han sido visitadas, cuántas veces, de que página viene el visitante, la hora en que fue visitada, errores encontrados (si los hubo). Pida a su proveedor de hospedaje (hosting) que le configuren éstos archivos de acceso en su sitio Web. La mayoría de las compañías de hospedaje ofrecen alguna forma de análisis de estadísticas. Si aún no cuenta con un servidor web propio, le sugiero Virtualis Systems. Sus opciones de servidores web son excelentes y llenos de funciones, recursos y herramientas para hacer más fácil la administración de su sitio web.

Secretos de los Buscadores
Selección de las Keywords
El primer y más importante paso en la manipulación de los Buscadores es la selección de las palabras claves o keywords. Estas deben ser tanto relevantes como usadas frecuentemente.
Qué quiero decir con relevancia? Si usted tiene un sitio Web relacionado con “marketing” y su sitio web aparece en primer lugar en AltaVista.com como resultado de una búsqueda de “medicina alternativa”, usted obtendrá algunas visitas, pero no le harán ningún bien.
El término “medicina alternativa” es, de hecho, usada muy frecuentemente. Pero su relevancia con su sitio Web acerca de “marketing” está cuestionable.
Si usted está tratando de vender un producto o servicio relacionado con “marketing”, las visitas obtenidas por la palabra “medicina alternativa”, dudo mucho que deseen comprar su producto o servicio.
Ahora bien, si usted simplemente desea visitas por el simple hecho de obtener visitas (para vender espacios publicitarios en su sitio web), entonces no importa cómo o de dónde vienen ésas visitas. Vea la sección:
“Cuáles Keywords Funcionan.”
Si lo que busca son visitas relevantes (si usted vende un producto o si trata de atraer un grupo en particular con un interés específico), entonces necesita ser más cuidadoso en su selección. Visitas relevantes o calificadas incrementan las oportunidades de ventas y más oportunidades de visitas repetitivas.
En ésta sección le mostraremos cómo seleccionar las palabras claves o keywords. En las secciones siguientes le mostraremos como aplicarlas.

Esto puede no tener sentido para usted, pero obtendrá recompensas mas tarde.
Tomemos un caso de un sitio Web que promociona tomas de agua. La lista inicial de palabras claves que el propietario decidió, consistía en repetir 100 veces la frase “toma de agua”. Esto tiene sentido, no? Bueno, el estaría cometiendo varios errores con esto y no está tomando las grandes ventajas del poder de las palabras claves. Aquí algunas reglas que él está ignorando y como podría aplicarlas:
Uso de Plurales
Si usted pluraliza sus palabras, aquellos que busquen en singular y plural encontrarán su sitio Web. En éste caso él debería escribir “tomas de agua”.
Diversificación
Una sola palabra podrá atraer varias visitas, pero no todos piensan como usted. Trate de pensar cómo lo harían sus visitantes potenciales. En éste caso se podrían utilizar palabras como “plomerías”, “cocinas”, “baños”, “plomeros”, etc.
No Repita Excesivamente
Algunos buscadores ya filtran a los sitios Web que repiten palabras excesivamente. Yo recomiendo repetir de 2 a 5 veces y dejarlo de ésa manera. La mayoría de los buscadores reconocerán esto. Manténgase informado acerca de cambios en las políticas de los Buscadores.
Varíe La Forma
No
todos escribirán “toma de agua” como usted podría suponer. Para bien o para mal, hay mucha gente que buscará por “tomas-de-agua” o tal vez “toma AND agua”. Quizás parezca un poco tonto para usted, pero no lo es para algunas personas. En éste caso quizás no es muy importante, pero si usted ofrece cuentas de correo electrónico, sería una decisión inteligente de su parte utilizar “e-mail” y además “email”.
Use El Poder de las Combinaciones

Esto se refiere a la economización de espacio. Algunos Buscadores sólo revisan los primeros 250 caracteres o lista de palabras claves en las etiquetas Meta (Meta Tags). Para utilizar el espacio más eficientemente usted puede utilizar 2 combinaciones. Por ejemplo, si el sitio de éste ejemplo también ofrece “agua purificada”, ellos también necesitan incluir esto en sus keywords o palabras claves. En lugar de escribir “tomas de agua” y “agua purificada”, pueden combinar los 2 y simplemente escribir “tomas de agua purificada”. De ésta manera las personas que realicen búsquedas con ambas combinaciones encontrarán su sitio Web y habrán utilizado menos espacio para así colocar más palabras claves.

Utilice Frases
En un reciente estudio conducido por uno de los mayores
Buscadores, se reveló que más del 80% de todas las búsquedas
fueron hechas con frases en lugar de una sola palabra.
Enfóquese En No Más de Cinco Palabras o Frases Por Página
Si trata de enfocarse en más, su página perderá relevancia para todas las palabras utilizadas. Cada Buscador revisa sólo cierta porción de su página Web. No desperdicie espacio! Entre más páginas tenga su sitio Web, más palabras claves podrá utilizar de manera enfocada.
Ahora, tómese un momento para escribir las palabras o frases claves relacionadas con su sitio Web. Una vez que tenga la lista, pregúntese usted mismo: “Que buscará alguien que se beneficie de mi sitio Web? Entonces escriba los resultados.
Muestre la lista a un amigo o compañero y pregúntele si tiene algo que agregar a la misma.
Una prueba interesante puede ser preguntarle a la gente la pregunta anterior sin mostrarles su lista. Pregúntele a cuantas personas pueda. Compare los resultados. Las frases o palabras claves que más veces se repitan, pueden ser las más usadas también en los Buscadores.
¿Esta emocionado? ¡Debería estarlo! ¡Usted está en camino de generar un tráfico fenomenal!

Meta Tags
Aquí veremos el primer uso para la lista de palabras claves que usted ya generó.
Las etiquetas Meta o Meta Tags son lo más básico en la manipulación de los Buscadores. Algunos Buscadores utilizarán éstas etiquetas Meta para recabar información de los sitios Web y darles más valor que el contenido de las páginas en sí.
De tal manera que, si la primer línea de texto en su página Web dice “La Página de Promoción Web de Juan” y en la etiqueta Meta ‘Description” dice “La Página de Cocina de Maria”, algunos Buscadores pensarán que se trata de una página de cocina y no de promoción Web.
Existen dos principales etiquetas Meta reconocidas por los Buscadores:
description y “keywords. Estas etiquetas necesitan estar ubicadas en la sección “head” de su documento HTML. Esto es, necesitan estar entre las etiquetas y . Si usted no entiende HTML, no se preocupe, sólo Corte y Pegue las siguientes líneas de código entre las etiquetas y de su documento y usted estará a salvo.
Las etiquetas deben verse así:
content=’ Descripción de su documento va aquí.> palabras o frases claves aqui?>
Es así de simple! Recuerde, algunos Buscadores verán la relación entre sus etiquetas meta description”, “keyword”, titIe y el texto de su página Web. Así que trate de utilizar las mismas palabras o frases claves en cada una de ellas. Esto es, si su lista de palabras claves contiene: “plomeros plomería tomas de agua”, asegúrese de que sean utilizadas también en el título, descripción y texto de su página Web, además de en la etiqueta “keywords.
Recuerde entonces que cada Buscador es diferente. Algunos sólo utilizan la primera línea del texto. Esto es, el texto que sigue inmediatamente después de la etiqueta en su documento HTML.
Otros usarán una combinación de todas y listarán su página por la consistencia, según el texto, título, primeros caractéres del documento, las etiquetas “description” y “keywords” y así obtener mayor relevancia.
Recuerde, ésta regla sólo aplica a ciertos Buscadores. Cada uno es diferente!
Aprenda más de los Buscadores y de cómo funcionan estudiando los resultados de búsquedas que usted lleve a cabo. Refine sus tácticas y vuelva a registrarse. (También vea “Siguiendo su Progreso”)

Información Oculta
Quizás ya se haya dado cuenta que será muy difícil incluir todas sus palabras claves o keywords en la primera parte de su página Web.
Especialmente si usted utiliza gráficos en la parte superior de su página Web.
Existen muchas páginas que simplemente escriben su lista de palabras claves en la parte superior de la página. Usted tendrá dificultades en hacer esto de manera estética.
Existen varias maneras de lograr esto, pero la más invisible a los visitantes es colocar “información oculta” dentro de un comando llamado “hidden input”.
Estos comandos necesitan colocarse dentro del texto de su página web, esto es entre el y y se hace de la siguiente manera:
/>lista de palabras o frases claves va aquí>
Algunos Buscadores reconocerán esto y algunos otros no. Lo mejor de todo es que es totalmente invisible a los usuarios, y los Buscadores que lo reconocen, le darán tanta importancia como si fuera parte del texto normal del documento Web.
Esto debe hacerse inmediatamente después de la etiqueta , antes de cualquier otra cosa. Algunos Buscadores verán solamente los primeros 2,000 caracteres en su documento Web, así que tiene que colocar ésta etiqueta antes de cualquier imagen.
Advertencia: Algunos Buscadores penalizan el uso de ésta táctica! Yo no usaría ésta táctica en todas mis páginas Web. Inténtelo en una o dos y vea los resultados. Si esto no ayuda, no lo use! Recuerde, los Buscadores están cambiando sus reglas todo

el tiempo!

La única manera de saber qué es lo que funciona es probar, probar y probar. Si usted encuentra una fórmula que le funciona, úsela otra vez. Mantenga un seguimiento estrecho de lo que utiliza.

Keywords Invisibles
Sabiendo que algunos Buscadores no reconocen (o penalizan) los datos contenidos dentro de los campos , nos preguntamos: cómo podremos atacar estos Buscadores sin afectar la imagen de nuestras páginas?
Las palabras claves o keywords invisibles pueden ser la solución. Esta táctica también es considerada como “poco ética” y puede ser penalizada por algunos Buscadores.
Esta táctica se refiere a escribir texto dentro de su página Web pero del mismo color que el fondo (background) de la misma. Estas palabras pueden ocupar algo de espacio, pero no son visibles a los visitantes a sus páginas, pero si son visibles a los spiders o robots utilizados por algunos Buscadores.
Por ejemplo, si el fondo (background) de una página en particular es de color blanco, esto estará especificado de la siguiente manera:

Debe asegurarse de que el texto de sus palabras claves sea del mismo color que el fondo de la página. Puede lograr esto cambiando el color de las letras:
=-2>Sus palabras claves aquí
Estos son algunos colores básicos:
Negro = 000000
Blanco=ffffff
Rojo=ff0 000
Azul=0000ff
Amarillo=ffffoo

Recuerde que a diferencia del texto oculto (hidden), el texto “normal” ocupa espacio en su página Web. Usted habrá notado que en el ejemplo anterior utilizamos un comando: size=- 2. Esto especifica que el texto sea de lo más pequeño posible. De ésta manera usted podrá colocar más palabras o frases claves sin afectar el diseño de su página.
Juegue un poco con ésta táctica y la comprenderá mejor. Recuerde que el texto en la parte superior de la página suele tener mayor efectividad, que si lo coloca en la parte inferior de la misma.
Advertencia: Algunos Buscadores penalizan ésta táctica. Siempre pruebe antes de llevar a cabo una u otra táctica (vea Siguiendo su Progreso). Una alternativa posible que algunos webmasters utilizan es la de escribir el texto con un color apenas un poco visible a los visitantes a su página, pero los Buscadores la verán con un color diferente.

El Título
Uno de los más importantes puntos de sus páginas Web es El Título. Y con esto no me refiero al título que usted ve en la parte de arriba de su página Web, sino a la etiqueta title del documento HTML. Generalmente aparece en la parte más superior de su navegador.
Esta etiqueta está dentro del encabezado (“ y ”), y se ve de la siguiente manera:
(“

Usted puede utilizar algo así:

“//

Recuerde no repetirlo más de 5 veces!
Para algunos Buscadores la segunda opción será 5 veces más relevante que la primera opción. Alguien realizando una búsqueda de “diseño de páginas web” tendrá más oportunidad de encontrar la página con el segundo ejemplo.
Advertencia: La repetición del título es considerada también como poco ética. Algunos Buscadores pueden penalizarlo por ello. Sin embargo algunos Webmasters han encontrado ésta táctica muy efectiva. Prudencia y precaución es recomendada.

Conozca Los Diferentes Buscadores o Search Engines
Podríamos pasarnos mucho tiempo desarrollando el tema de los Buscadores y saber que Buscadores utilizan cuales reglas para listar documentos.
Pero en mi experiencia, ésta información generalmente no es muy confiable. La mayoría de los Buscadores son muy “discretos” acerca de las reglas que utilizan para listar documentos. Algunos publicarán una regla o dos y usarán otra. Algunos otros cambian sus reglas todo el tiempo.
La única manera confiable de conocer como funcionan los Buscadores o Search Engines en un momento dado, es comparando resultados!
(La manera mas fácil para hacer esto la encontrará en Siguiendo Su Progreso)
¿Qué tienen en común? Los primeros lugares cuentan con extensas etiquetas Meta de palabras claves? Cuentan con un largo y descriptivo título y palabras claves?
Utilizando éste método, usted podrá conocer que Buscador presta mayor atención a cierta parte de los documentos en un momento dado. Modifique sus páginas de acuerdo a los resultados de sus investigaciones y registre sus páginas. Una vez que sus páginas son monitoreadas por los spiders, quizás transcurra algún tiempo antes de que sean agregadas automáticamente.
Una manera muy efectiva de realizar éste proceso de investigación y registro es utilizando el software WebPosition Analyzer (!muy recomendado!)

¿Cuáles palabras claves (keywords) funcionan?


¡Buena pregunta! Que palabras claves atraerán a más personas? Bueno, como ya lo mencioné anteriormente, esto depende de cuales son sus metas a lograr. Lo mas probable es que usted no esté buscando solamente visitas, sino visitas calificadas o relevantes! Esto quiere decir que usted quiere visitas que se interesen en lo que usted está ofreciendo.
Existen listas de palabras claves más comúnmente usadas. Estas generalmente consisten de palabras como:
sexo, desnudos, adultos, erótica, chat, juegos, y más
recientemente, mp3, entre muchas otras.
La teoría dice: si yo lleno mi página de palabras claves como ésas, lograré más visitas. Ya que ésas son las palabras claves más usadas, mis páginas serán más vistas. Bueno, siento desilusionarlo, pero esto es erróneo por dos razones:
El número de personas utilizando ésta estrategia es tan alto, que difícilmente su página aparecerá en primero o aún en el lugar 100!
Si alguien está buscando pornografía, ¿cree usted que ellos pasarán más de un segundo en su página de plomería?
Probablemente se trate de algún adolescente que no tiene dinero suficiente como para comprar sus productos.
Esto no quiere decir que nadie haya usado ésta estrategia de manera efectiva en el pasado. Esas son las excepciones a la regla. En lugar de llenar su página con palabras que no tienen relación con el contenido real de sus páginas, utilice palabras relacionadas a sus páginas.

Así que, ¿cuáles palabras claves funcionan?

Aquellas palabras claves usadas en los Buscadores por alguien que está interesado en sus productos o servicios.
¡Vale la pena decirlo otra vez!
Aquellas palabras claves usadas en los Buscadores por alguien que está interesado en sus productos o servicios.
Usualmente esto dependía de usted, pero eso ya ha cambiado. Existen Buscadores que realizan encuestas e investigaciones de las palabras claves mas utilizadas por la gente de diferentes sectores y venden la información a sus suscriptores. Tal es el caso de SearchHound.com y de GoTo.com
Con ésta estrategia, no sólo aumentará drásticamente sus posibilidades de lograr mayores visitas, sino que además lo mantendrá en los primeros lugares.
Haga el ejercicio nuevamente que aparece al final de la Selección de Keyword s


Páginas Múltiples
Ya he mencionado anteriormente que existe otra solución al problema del criterio que utilizan los Buscadores para indexar páginas web. Usted no puede satisfacer a toda la gente todo el tiempo! Entonces, qué puede hacer?
Si cuenta con el espacio web para hacerlo, diseñe páginas web separadas y que cumplan los requisitos de los Buscadores o Search Engines más importantes. La idea aquí es tomar su página principal ‘1ndex y crear varias copias de la misma, pero cambiando los componentes invisibles para satisfacer a cada Buscador. Ejemplo: index1.html, index2.html, index3.html, etc.
He aquí los pasos a seguir:
Visite el Buscador al que se está enfocando. Haga una búsqueda de algunas de sus palabras claves. Compare los primeros cinco lugares y vea que tienen en común entre sí. Aplique esto a una de sus páginas “extras” y regístrela! Repita éste proceso para todos los Buscadores importantes.
Existen varios programas software que harán esto por usted, así como registrar sus páginas a muchísimos sitios. Uno de ellos es Global
PromoBot:
http://foreverweb.com/cgi-foreverweb/spider click.cgi?1M2861
El software es también un excelente programa de registro de sus páginas web hacia mas de 1,000 sitios en Internet. Si usted quiere resultados, éste programa es algo imprescindible para usted.

Recuerde que algunas de sus páginas pueden haber cambiado de lugar desde que fueron indexadas por los spiders. En casos así, la información será errónea. Es por ésta razón que es importante el comparar por lo menos los primeros cinco lugares. Si usted sólo revisa el número uno, la información puede estar errónea. Compare lo que tienen en común entre sí y aplíquelo a su página y obtendrá un mejor lugar en ése Buscador.
Otra manera de multiplicarse aún más, es crear páginas separadas para cada grupo de palabras claves. Por ejemplo, si existen varios grupos de personas interesadas en su producto (empresarios, diseñadores, principiantes de HTML, etc.), quizás usted quiera crear un grupo de páginas para cada uno de éstos grupos de interés.
Para clarificar, si usted está intentando atraer a 3 diferentes grupos de personas y quiere atacar 6 diferentes Buscadores, usted deberá crear 18 páginas distintivas. Esto incrementará sus visitas relevantes considerablemente. (Vea Siguiendo su Progreso)

Como Registrarse?
En los viejos tiempos de la Internet (en términos de Internet, hace 2-3 años) la gente podía registrar sus páginas una a una a los diferentes Buscadores, Directorios y sitios de Links gratuitos.
Mas tarde, algunos empresarios inteligentes desarrollaron servicios para registrar los sitios web para los Webmasters. Afrontémoslo, cuantos de nosotros tenemos el tiempo necesario para registrar nuestras páginas una por una en los más de 1,000 Buscadores, Directorios y demás? “Alguien lo hará por mi? Grandioso!”
El problema aquí es que algunos servicios son muy caros por lo que ofrecen. Quien pagaría $200 y hasta $1 ,000 dólares para gastar en el registro, para la cuál ni siquiera sabemos si funcionará?
Entonces llegaron los programas software de registro. Estos prometen llevar a cabo dicha tarea de registro de manera más simple y económicamente. El problema era que la mayoría de los programas eran poco efectivos o no registraban nuestras páginas en los diferentes Buscadores.
Bueno, los tiempos han cambiado (para fortuna nuestra!) y existen dos excelentes programas automáticos en el mercado. Uno es Global PromoBot y el otro es Submit Wolf.
Existen muchos programas en el mercado similares, pero éstos son los dos que yo he encontrado más efectivos. Otros programas similares son:
Añadir, Spider, etc.
Ahora bien, no me interprete mal. Todos los programas de registro tienen alguna parte “débil”. Sus probabilidades de ser agregado a Yahoo! son

mínimas (o nulas) si utiliza éstos programas, pero son excelentes para el resto. En el caso de Yahoo!, usted DEBERA registrar su sitio web manualmente visitando el sitio de Yahoo! y siguiendo las indicaciones al pie de la letra!
Global PromoBot no registra sus páginas en tantos sitios como lo hace Submit Wolf, pero cuenta con otras características muy interesantes que bien vale la pena tenerlo. El único problema de Submit Wolf es que tiene que pagar por las listas conteniendo más sitios para registrarse.
Global PromoBot por el otro lado, cuenta con actualizaciones de por vida del producto, incrementando así el número de sitios y mejoras en el proceso de registro. Esto es una buena razón para obtenerlo.
Ambos programas ofrecen versiones gratuitas de prueba por 30 días y el precio es muy accesible.

Siguiendo su Progreso
Ya mencioné anteriormente que la mejor manera de conocer como funciona cada Buscador es revisando los resultados de varias búsquedas conducidas en cada uno de ellos. Comparando los resultados y aplicar los resultados de sus investigaciones a sus páginas web.
El problema aquí es que puede ser muy difícil administrar cuáles cambios ha hecho y qué efectos ha obtenido de dichos cambios en cada una de sus páginas!
Una manera efectiva de hacer esto es crear una hoja de trabajo (En Excel o similares) de cada una de sus páginas web y tomar notas de los cambios que ha hecho, en que Buscadores se ha registrado y que efectos ha notado en cada cambio.
Suena como un trabajo de locos, ¿verdad? ¡Pues lo es! Primero usted tendrá que visitar cada Buscador, llevar a cabo algunas búsquedas, revisar las páginas que aparecen en los resultados de ésas búsquedas, aplicar resultados a sus páginas, registrar sus páginas, ver los resultados, hacer cambios. Además deberá hacer los cambios a su hoja de trabajo mientras todo esto sucede! Wow!
Se imagina haciendo todo esto por cada una de sus páginas y en todos los Buscadores? Usted se pasaría días y semanas intentando quedar actualizado! (Recuerde que algunos Buscadores tardan hasta 6 semanas en indexar sus páginas).
Bien, pues no se preocupe! Existe un programa llamado WebPosition Analyzer que hará esto y mucho más por usted!

Páginas en los Buscadores mas importantes, sino que además le dará sugerencias para mejorar sus listados en dichos Buscadores! Además, genera un reporte detallado y le permite comparar sus resultados, y por si fuera poco, le dará una alerta si sus posiciones han bajado!
Lo que realmente separa a éste programa de la competencia es su característica de crear “Misiones”. Le pide que proporcione cuáles son sus metas específicas y le ayudará a lograrlas!
Por ejemplo, digamos que usted quiere estar dentro de los primeros 10 lugares en los resultados de Excite por la frase clave “diseño de páginas web”. Este programa le dirá paso a paso lo que debe hacer para lograrlo.
Esto le ayudará no solo a tener más visitas, sino visitas calificadas! Puede descargar a su computadora una versión de prueba de éste excelente programa desde el sitio web de WebPosition Analyzer.
Si usted utiliza éste programa en combinación con los dos programas de registro que le recomiendo en éste libro electrónico, no deberá tener ningún problema recibiendo miles de visitas calificadas.

Enviado por Ángelo angelo123@hotmail.com

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